Video Mapping Para Eventos
Elementos de un Video Mapping
9 julio, 2015
Origenes del Video Mapping HISTORIA
Los orígenes del Video Mapping
16 julio, 2015
Espectaculo VideoMapping

Recientemente os comentábamos que actualmente el Video Mapping es la opción preferida de las marcas para llegar a los consumidores de una forma novedosa y diferente. Pero ¿por qué debemos escoger esta gran tendencia? ¿qué otras aplicaciones puede tener aparte de un objetivo publicitario y comercial?

Hablamos de una gran herramienta de difusión, y en un mundo permanentemente conectado esta forma vanguardista de transmitir información se ha convertido en un medio ideal para transmitir todo tipo de contenidos. Además de su capacidad para llegar al público asistente, su contenido se convierte en fenómeno viral a través de los espectadores. Éstos, testigos de un espectáculo en vivo, suben sus propias fotos y vídeos compartiendo este valioso material audiovisual en las redes sociales y otras páginas web. De esta forma se puede cubrir un evento en directo y este efecto viral se convierte además en una efectiva publicidad gratuita para las marcas.

El Mapping en un innovador medio publicitario, de eso no cabe la menor duda, pero además de la publicidad, su utilización en el campo del arte va más allá de los fines meramente comerciales. Su uso para destacar edificios o monumentos de gran valor histórico y arquitectónico, sirve para embellecer, potenciar e incluso transformar temporalmente ese valor cultural y arquitectónico, pudiendo por ejemplo relatar la historia del lugar o simplemente otorgarle un toque fantástico. Contemplar todo esto de una forma diferente y que hasta ahora nunca habíamos visto es una experiencia que merece la pena.

Su aplicación para escenografías de obras de teatro, conmemoraciones, óperas y espectáculos de música en directo es una práctica cada vez más recurrida. Su introducción en este tipo de eventos permite proyectar y cambiar escenarios a gusto y exigencias del guión. La proyección se utiliza para reforzar la historia, aumentar las emociones en los momentos clave y en algunos momentos los propios actores y sus vestimentas se mezclan con la proyección.

El Mapping, como podéis ver, es algo más que una parte fundamental dentro de una estrategia de marketing de una marca. Es un medio con muchas posibilidades cuyo uso sirve para enriquecer y potenciar otros muchos campos, tanto en el terreno comercial y artístico como en el del ocio en todas sus vertientes.

 

Imagen: Luxurycomm

MdeMapping Video mapping