Realidad Virtual 360 VR – ¿Cómo funciona?

Realidad_Virtual_Como_FuncionaLa realidad virtual  consiste básicamente en la reproducción de contenido ya sea mediante un video 360 o un juego VR, en unas gafas de realidad virtual que cuenten con dicha tecnología.

Las gafas se encargaran de seguir la posición de la cabeza gracias a los giroscopios y acelerómetros incorporados. Incluso algunas pueden utilizar la posición gps.

Al reconocer el movimiento de la cabeza lo que hacen los dispositivos 360 VR es simular la vista del usuario haciendo que se vea hacia donde apunta la cabeza, generando la sensación de estar dentro del contenido. Esta sensación se conoce como experiencia inmersiva 360º VR.

Las gafas pueden usarse  tanto unas creadas para este  fin o también podemos utilizar nuestros dispositivos móviles junto con un adaptador tipo  cardboard.

Otra singularidad que tienen las gafas VR 360 de realidad virtual es que reproducen el contenido en 3D gracias a que cada ojo ve una imagen, por lo que además de ver los videos 360 en 3D y los juegos VR también en 3D, también pueden servir para reproducir contenido en 3D como películas, sin necesidad de que tengan la tecnología VR 360.

Para generar Videos  inmersivos 360 VR el video debe de llevar una deformación  cilíndrica  equidistante con esa característica forma suya.

Contacte con nosotros como su empresa de Realidad Virtual.

 

Otros Artículos de Interés sobre Realidad Virtual 360 VR:

La Realidad Virtual ha llegado para quedarse

Como hacer un video 360 VR o Videos De Realidad Virtual

Videos 360º Con Drone – Empresa de Realidad Virtual

Empresa Realidad Virtual en Madrid – Productora de Contenido 360 VR