Como hacer un video 360 VR o Videos De Realidad Virtual

como_hacer_Video_360_Realidad_VirtualSe puede hacer un video 360 VR o videos de realidad virtual mediante dos formas:

-Grabación de contenido 360

-Creación de gráficos por ordenador CGI

Para la grabación de videos 360 VR necesitamos o bien una cámara que ya grabe en 360º o mediante una montura colocar 6 o más cámaras de video independientes.

Cámaras que graban contenido de realidad virtual

Monturas para grabaciones Multicamara

Plataforma Jump
GoPro Omni
360Heros Montura Pro10
Montura 360Helios 6

Una vez grabado el video con la multicamara, en caso de grabarse con una cámara 360 nos podemos saltar este paso, tendremos que sincronizar nuestros clips y unirlos en una sola imagen proyectada. El Software de la empresa Kolor  AutoPano es perfecto para esta labor.

Para la creación de gráficos por ordenador para crear videos 360 VR de Realidad virtual lo podemos hacer mediante software de 3D o mediante un software  de postproducción y VFX.

Los contenidos creados en 3D, también necesitan una cámara 360º por lo que necesitaremos instalar algún plugin que nos permita esta opción en vuestro software específico de animación y modelado 3D. Por el resto será como utilizar el software normal, lo único que teniendo en cuenta que grabaremos en 360º por lo que se verá todo lo que hay en la escena.

Para generar contenidos mediante software de post-producción, lo tendremos que usar en un entorno en 3d, añadir algún plugin con la cámara VR y empezar a componer la escena en un entorno 3D.

 

Más Artículos sobre 360 VR y Realidad Virtual:

Empresa Realidad Virtual en Madrid – Productora de Contenido 360 VR

La Realidad Virtual ha llegado para quedarse

Videos 360º Con Drone – Empresa de Realidad Virtual

Realidad Virtual 360 VR – ¿Cómo funciona?