Video Mapping Proyeccion
¿Cómo se hace un Video Mapping?
6 julio, 2015
Espectaculo VideoMapping
Usos del Video Mapping
13 julio, 2015
Video Mapping Para Eventos

El Video Mapping es una novedosa herramienta de difusión que ahora mismo goza de un gran protagonismo en nuestro país. Esta relevancia no queda reservada únicamente al terreno artístico, también es muy utilizado y resulta ideal en todo tipo de espectáculos, actos conmemorativos, ferias, inauguraciones y congresos. Cualquier evento, da igual su naturaleza o tamaño, puede brillar de forma personal y con luz propia gracias a esa forma espectacular y atractiva de transmitir cualquier tipo de contenido.

Proyecciones de imágenes, iluminación, efectos especiales y música, elementos que se fusionan en perfecta armonía con un objetivo común: despertar en el público sensaciones y emociones que hasta hora resultaban imposibles mediante los medios tradicionales. Todo esto es posible gracias a los siguientes elementos fundamentales:

 

Iluminación

La luz es el elemento más importante, su uso permite ver e iluminar definiendo el espacio, los propios colores, las texturas de aquellas animaciones que deseen proyectarse y crea las sensaciones de profundidad y tridimensionalidad volumétrica necesaria para crear los efectos.

Perspectiva

Es la importante herramienta con la que juega el diseñador o artista, transformando la representación de los elementos reales hasta crear otra realidad confundiendo a los sentidos. Para la creación de los efectos especiales y poder observarlos correctamente, la proyección debe hacerse desde un punto concreto. El efecto 3D es conseguido mediante el tamaño, la textura y la iluminación que se da a una creación concreta, afectando de este modo a la percepción del espectador.

Sonido

Otra herramienta vital, su utilización resulta primordial a la hora de potenciar la creación de una imagen sobre una superficie, aumentando los efectos perceptivos de las proyecciones y el impacto emocional sobre el espectador. La música y los efectos sonoros son unos recursos efectivos a la hora de potenciar o subrayar aquellas imágenes que estamos viendo proyectadas, además de crear ambientes adecuados para cada ocasión.

Aquellos Video Mapping integrados en espectáculos musicales actúan de forma sincronizada con el movimiento de los artistas, de este modo se consigue crear una atmósfera más adecuada para que el público pueda gozar de una experiencia más inmersiva.

Como podéis ver esto no es solo una tendencia publicitaria que utiliza lo último en tecnología audiovisual, es una forma única de crear auténticos espectáculos y un despliegue visual que también tiene como objetivo mimar los sentidos de todo aquel que asiste a una de estas proyecciones.

 

Imagen: 40Fakes.comlightingsibiu.eu