MdeMapping
Decoración Mapping Sala Bambú
24 junio, 2015
Video Mapping Proyeccion
¿Cómo se hace un Video Mapping?
6 julio, 2015
Video Mapping interior Iglesia

Es muy posible que últimamente hayáis empezado a escuchar esta palabra de forma cada vez más habitual. Posiblemente algunos ya la conozcáis y tenéis pleno conocimiento de lo que es un Video Mapping, incluso podríais estar muy ligado a ello como es nuestro caso. Para otros, en cambio, tal vez esta sea la primera vez que os topáis con esta palabra. También puede ser que os suene de algo, os hagáis una ligera idea pero no sepáis muy bien en qué consiste este nombre, que además de sonar muy técnico, resulta muy atractivo para los oídos y en la boca de aquellos que hablan con conocimiento de esta increíble técnica. Pertenezcas al grupo que pertenezcas, de lo que estoy convencido es que seguramente habréis apreciado que el mundo de la imagen y el sonido avanza a un ritmo vertiginoso y la publicidad es la gran beneficiada de esta evolución. Los tiempos cambian pero las personas queremos seguir transmitiendo información, sentimientos, ideas y emociones. Comunicarnos. Eso no cambia, el mensaje, el afán de transmitir algo a los demás permanece inalterable. La forma de hacerlo es lo que sí está cambiando y es ahí donde el Video Mapping entra en escena.

Muchos consideran a esta técnica como la reinvención del clásico spot televisivo pero lo cierto es que esta técnica va más allá y es algo más complejo que simplemente contemplar un anuncio en la televisión. El Video Mapping, además de hacer uso de la imagen, el movimiento y el sonido, incorpora unos increíbles efectos lumínicos en 3D que resultan imposibles de mostrar a través de una pantalla convencional. Sin embargo, el verdadero poder de esta Decoracion Video Mapping MdeMappingtécnica es su facilidad para provocar sensaciones al público, mucho mayores que las provocadas por un vídeo corriente.

Técnicamente el Video Mapping es una tendencia publicitaria que cada vez va ganando una mayor relevancia y protagonismo. La repercusión y el impacto del mensaje que se transmite al espectador mediante esta técnica están garantizados. Esta nueva forma de transmitir consiste en proyectar piezas visuales, imágenes y distintos efectos luminosos sobre superficies estáticas, consiguiendo generar llamativos efectos visuales en 4D, creando sensaciones de movimiento, profundidad, transformaciones e increíbles efectos de luces y sombras. Es posible proyectar un Video Mapping prácticamente sobre cualquier superficie estática, como edificios, paredes y fachadas de grandes dimensiones, incluso conjugarlo con superficies en movimiento como un grupo de personas bailando o ¡sobre el agua!. Las posibilidades de esta técnica hacen posible generar estos espectaculares efectos incluso sobre los cuerpos más insospechados, algunos ejemplos sorprendentes podrían ser sobre un coche, unas zapatillas, un vestido e incluso un teléfono.

Sin duda el uso más espectacular del Video Mapping, donde esta técnica despliega todo su potencial, es su aplicación en la iluminación arquitectónica, donde es posible crear efectos luminosos con distintos tipos de luces que proyectados sobre la superficie exterior o interior de un edificio, hacen que la estructura de este parezca variar, cambiar de tonalidad e incluso moverse ante nuestra atenta y atónita mirada.

En nuestro próximo post seguiremos hablando de las posibilidades de esta novedosa técnica y explicaremos cómo se lleva a acabo. A continuación os dejamos con algunos ejemplos de Video Mappings realizados por MdeMapping. No os perdáis detalle porque merece la pena. Una nueva forma de impresionar y comunicar.