Video Mapping interior Iglesia
El Video Mapping
3 julio, 2015
Video Mapping Para Eventos
Elementos de un Video Mapping
9 julio, 2015
Video Mapping Proyeccion

En nuestra anterior publicación explicábamos un poco en qué consiste un Video Mapping, el alcance que puede llegar a tener y algunos de sus múltiples usos en el sector de la publicidad, la comunicación y el ocio.

Pero… ¿cómo se hace un Video Mapping?. El proceso de creación y desarrollo comienza con la construcción de una plantilla en 3D del edificio, objeto o la superficie sobre la que se vaya a proyectar para que los artistas puedan componer, iluminar y generar distintos efectos. Para su proyección se utilizan proyectores dotados con una gran luminancia, cuyo número y potencia de los mismos dependerá de las dimensiones o la complejidad de la estructura sobre la que se va a proyectar el Video Mapping. A la hora de realizar la proyección y para que pueda alcanzar su máximo esplendor, se ha de tener en cuenta la contaminación lumínica del lugar de la proyección. Siempre hay que procurar que esta sea baja o pueda controlarse.

Por último a la hora de proyectar se requiere un equipo informático configurado con el número de proyectores que van a utilizarse, acompañado del software especializado para la multiproyección con el que se realizarán los overlapping (superposición) entre los proyectores y el ajuste de la maya para encajar la plantilla. De este modo se consigue que todos los efectos creados por el diseñador se proyecten en el lugar exacto de la superficie sobre el que está realizando la proyección. Reconfigurando la percepción morfológica de la estructura tridimensional, al mezclar la imagen real con efectos visuales, se consigue esa sorprendente sensación de realismo y volumen.

Ahora que ya conocéis un poco más cómo funciona y en qué consiste un Video Mapping, entenderéis por qué este medio es cada vez más utilizado por un gran número de marcas a la hora de buscar una forma innovadora y alternativa para llegar al gran público.

 

 

Imagen: Marca España